Themabewertung:
  • 0 Bewertung(en) - 0 im Durchschnitt
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Django 3 con Python 3 + integración con Vue, Bootstrap 4 o 5
#1
[Bild: coxjk3lxv3sd2zrydn7mww7k88.jpg]

Django 3 con Python 3 + integración con Vue, Bootstrap 4 o 5
Genre: eLearning | MP4 | Video: h264, 1280x720 | Audio: aac, 44100 Hz
Language: Spanish | SRT | Size: 17.6 GB | Duration: 35h 18m



What you'll learn
Instalar Python y Django
Emplear Django de manera fluida y conocer sus componentes fundamentales
Crear una Rest Api con Django
Conectar la Rest Api con una app en Vue Cli
Organizar el proyecto en aplicaciones
Cargar recursos entre aplicaciones
Conocer la aplicación para la gestión de la misma
Redirecciones y rooteo
Crear una aplicación mínima en Django a completa
Aprender a trabajar con tecnologías punteras en conjunto: HTML, CSS, Bootstrap, MySQL y Vue con Django
Crear una Rest Api para gestionar un CRUD
Manejar la base de datos mediante el ORM de Django
Crear componentes de Vue con Bootstrap 4

Requirements
Nociones básicas en SQL
Conocer de manera básica que es una ApiRest
Un PC, Mac o Linux
Nociones básicas de programación orientada a objetos
Nociones básicas de programación
Nociones básicas del desarrollo web como CSS, HTML y JavaScript
Conocer el patrón Modelo Vista Controlador (o la variación del MTV)

Description
En este curso vas a aprender a crear tus primeras aplicaciones en Django empleando Python 3, junto con el framework más famoso para este lenguaje de programación como lo es Python.

***IMPORTANTE***

Nosotros vamos a tratar múltiples tecnologías en este curso, pero centrándonos en el framework de Django que es nuestro principal caso de interés, por lo tanto, emplearemos y explicaremos estas tecnologías relacionadas como Vue o Bootstrap en cualquiera de sus versiones hasta que sea necesario sin profundizar completamente en estas tecnologías relacionadas.

En el caso de Bootstrap, el curso fue grabado con Bootstrap 4 pero se van dando pequeños tips para adaptar el desarrollo a Bootstrap 5 en donde sea necesario.

En este curso vamos a aprender desde cero a programar en nuestro framework Django, conocer el ecosistema que necesitamos que es básicamente contar con Python en la versión 3 o superior; instalar paquetes, emplear Django en conjunto con Bootstrap 4 o 5, Vue con Vue Cli, crear la Rest Api, emplear y configurar la app de Admin para la gestión o CRUD de nuestros modelos registrados y un largo etc.

Nos apoyaremos en la documentación oficial del framework que es excelente, muy extensa y para la parte introductoria la misma en buena medida la puedes consumir en español.

El curso se encuentra dividido en varias secciones, para ir desarrollando de a poco, haciendo pequeñas aplicaciones tanto en Django con Vue Cli, conectándose con la Rest API que iremos mejorando progresivamente hasta mejorar nuestros conocimientos en este framework:

1. Python básico

En la primera sección vamos a dar los primeros pasos con Python, además de instalar el mismo y nuestro Visual Studio Code, que será nuestro editor de código para llevar todo el curso.

Veremos el uso de las variables, tipos de datos, estructuras de control, ciclos, operadores, listas, funciones clases entre otros componentes fundamentales que tenemos que conocer para crear nuestras aplicaciones en Django.

2. Conociendo el mundo de Python, pip y Django

En esta sección introductoria, vamos a seguir el tutorial oficial de Django, para dar los primeros pasos con el framework, crear una pequeña aplicación modular, conocer el manejo del template, modelos iniciales, trabajar con formularios y mucho más.

Progresivamente iremos ampliando la app, aprendiendo pase por parámetros mediante la URL, imprimir código HTML, mostrar respuestas en texto, renderizar nuestros primeros templates, trabajar con formularios en HTML y Django, procesar las respuestas Post y proteger los formularios mediante el tomen de CSRF.

También vamos a aprender a configurar la aplicación de Admin que incorpora el framework, personalizarlo a nivel de los modelos y de los procesos CRUD.

3. Creando una app de listado de elementos tipos y categorías

En esta sección vamos a crear un proyecto y aplicación desde cero en Django, y vamos a crear los modelos iniciales para trabajar con una estructura bien genérica que nos permitirá escalar la aplicación fácilmente.

Vamos a configurar la aplicación inicial con MySQL.

4. Creando una Rest Api

En esta sección vamos a crear nuestra Rest Api fácilmente empleando Django Rest Framework, con este toolkit, que nos permite configurar una Rest Api sobre los modelos asociados fácilmente para tener una Rest Api bien estructurada.

5. Conectarse a la Rest Api con Vue Cli

En esta sección, la más esperada por muchos, veremos como integrar nuestra aplicación con Vue empleando la Vue Cli mediante la Rest Api que construimos en la sección anterior; crearemos una web SPA para aprender los fundamentos de este popular framework del lado del cliente, crearemos listados, vista de detalle y clasificación por tipos y categorías, todo en Vue consumiendo la Rest Api.

También vamos a instalar plugins como axios, Bootstrap-Vue para mejorar el desempeño de la aplicación en Vue.

6. Trabajando con modelos en django

Vamos a explorar en detalle los distintos mecanismos que tenemos para trabajar con formularios en Django.

Vamos a trabajar con el esquema más sencillo pero menos flexible que tenemos para los formularios que sería mediante los ModelForm de Django, con los cuales podremos asociar un modelo a un formulario y personalizar ciertos elementos del mismo, de esta forma, tendremos una relación de uno a uno entre estos elementos con las ventajas que cada uno de ello ofrecen y flexibilidad al momento de manejar cada uno de ellos de manera conveniente, y también vamos a emplear el mismo esquema del formulario para actualizar registros.

Vamos a trabajar con los modelos tradicionales de Django, con los cuales vamos a potenciar lo anteriormente expuesto, los ModelForm, para ver cómo podemos extender los mismos, con, validaciones, nombre de campos, campos auxiliares, tipos de campos específicos para el formato con el cual queramos trabajar ya sean emails, números, patrones, etc.

También vamos a ver otros elementos relacionados, como carga de archivos, el uso de las redirecciones, crear modelos y migraciones, instalar y configurar Bootstrap 4 o 5 en nuestro proyecto y envío de notificaciones Flash.

7 Template en Django

Vamos a conocer un poco más en detalle el manejo del témplate en Django que es similar al de Jinja2 que empleamos en Flask, veremos otros aspectos que todavía no hemos tratado, como otras etiquetas, extender y reutilizar un template y mucho más.

8. Expandir la Api Rest

Ahora en este punto, que tenemos más conocimientos en Django, vamos a aprovecharlos para extender más nuestra Rest Api, veremos cómo crear relaciones de uno a muchos y aprovecharlos en la Rest para mostrar detalles de los elementos seleccionados, crear paginacion y dejar lista para poder consumirla más efectivamente desde la app en Vue.

Vamos a crear una Rest Api más personalizada y más amigable, con datos adicionales y una mejor estructura.

8 Paquetes imprescindibles para Django

En esta sección vamos a ver paquetes muy empleados al momento de que estamos llevando a cabo la mayoría de los proyectos en Django; para exportar o importar datos, hacer debug, crear imágenes thumbnails y muchos más

9 Crear una pequeña Tienda en Línea

En esta sección vamos a crear una pequeña tienda en línea con listado de elementos, todo empleando propiamente Django y paquetes para extender funcionalidades como la de pasarela de pago vía PayPal; que veremos, desde:

Crear e instalar los elementos necesarios.

Configurar el proyecto.

Crear los templates y vistas necesarias para hacer el flujo de una compra.

Hacer una llamada a la Rest de PayPal empleando la SDK de PayPal.

Procesar el pago de PayPal.

10 Trabajar con los websockets en Django Channels

En esta sección vamos a trabajar con los websockets empleando Django Channels; veremos la creación de varias pequeñas aplicaciones para ir evidenciando y entendiendo como funciona todo esto

Explicación inicial de Django Channels con los websockets en la creación de un sencillo chat.

Django channels y el manejo de grupos, para esto vamos a hacer un chat de tipo room

Django channels con los websockets e integración con tecnologías como Vue, en la cual vamos a conectarnos al websockets mediante la app en Vue.


Who this course is for:
Desarrolladores en PHP
Desarrolladores de Python
Desarrolladores web
Programadores que quieran adquirir nuevos conocimientos y habilidades
Desarrolladores que quieran mejorar sus posibilidades laborales
Apasionados por las tecnologías y la programación


Homepage
Code:
https://anonymz.com/?https://www.udemy.com/course/django-3-con-python-3-integracion-con-vue-2-y-bootstrap-4/

[Bild: 086explicarestructuraxhkyl.jpg]



Zitieren


Möglicherweise verwandte Themen…
Thema Verfasser Antworten Ansichten Letzter Beitrag
  Fast Python Programming For Absolute Beginners SQL in Python Panter 0 63 03.02.2024, 12:22
Letzter Beitrag: Panter
  Django Pro : De Novice à Expert en Développement Web Python Panter 0 48 02.02.2024, 08:43
Letzter Beitrag: Panter
  Python for Beginners: Learn Python with Hands-on Projects Panter 0 57 23.01.2024, 09:56
Letzter Beitrag: Panter
  Python - Complete Python, Django, Data Science And Ml Guide Panter 0 75 15.01.2024, 22:19
Letzter Beitrag: Panter
  Create Stunning Websites & UX with HTML, CSS, JS & Bootstrap Panter 0 46 09.01.2024, 23:24
Letzter Beitrag: Panter
  Python Mega Course: Learn Python in 60 Days, Build 20 Apps Panter 0 70 16.10.2023, 20:59
Letzter Beitrag: Panter

Gehe zu:


Benutzer, die gerade dieses Thema anschauen: 1 Gast/Gäste
Expand chat